Derecho a la manifestación ciudadana

Cataluña seguirá siendo un ejemplo para el resto del mundo, en varios aspectos. Pero siempre dará que hablar en asuntos políticos. Las división de Cataluña entre los que defienden a España como una sola nación y los que desean una nueva nación de Cataluña.

Estas manifestación no cesaran de la noche a la mañana, porque ninguna de las partes estaría dispuesta a abandonar sus causa. Dándole cierta dificultad para que  publico internacional siga paso a paso cada una de las incidencias de los que sucede con la escena política.

¿cómo se conforma el gobierno de España y el de Cataluña? ¿cuál es la causa de la división?¿se resguardan los derechos sociales de los catalanes? ¿cuántas banderas los representan? ¿por qué hay presos políticos en el gobierno? Así es como se confunden quienes miran desde afuera lo que sucede en el escenario político de los catalanes.

Pero sea el punto sobre el planeta que no encontremos, el respeto por los derechos humanos, el derecho a expresión y la seguridad de una nación deben ser puntos de encuentro ineludibles. Por ello, las leyes deben ser claras y estar disponibles para que todos puedan actuar en el marco de sus normativas.

Aspectos legales

Con el fin de evitar alteraciones de orden publico, con el peligro para las personas y los bienes, la autoridad gubernativa podría prohibir o modificar la celebración de una manifestación en el territorio catalán. Esto esta claramente reflejado en las leyes.

La celebración de las reuniones deben ser manifestadas por escrito a la autoridad gubernativa, con una antelación como mínimo de 10 días y máximo de 30 días. Aunque hay excepciones donde la urgencia permite el aviso formal en 24 horas para su aprobación.

Es estatutos de urgencia lo determinara la autoridad gubernativa. Esta autoridad tiene el deber de proteger el ejercicio de este derecho, frente a quienes traten de impedirlo, menoscabarlo y perturbarlo.

Las marchas represivas

Pero parece que este derecho se ve empañado por las situaciones de agresividad y violencia que se han suscitado durante las manifestaciones de los independentista. El pueblo de Cataluña ha subido mucho mas de calor, haciendo insostenible el enfrentamiento. El auge de las represiones y la debilidad en el resguardo de los derechos humanos en esta nación, se ha visto afectada mayormente el año pasado.

El año 2018, se vio una Cataluña con ausencia de poder, con presos políticos y perseguidos políticos. Que a pesar de hacerse sometido a elecciones siguen estando dividida y parece no estarna gusto con sus lideres. Este año 2019, no es que se divise un plano mas pacifico pero si debiese ser mas cuidadoso socialmente.

El mundo atento

Cataluña siempre ha creado puntos excelentes de buenos ejemplos al mundo, y eso no va  cambiar por los enfrentamientos políticos. Los catalanes nunca olvidan que deben protegerse porque al final son hermanos de una misma nación, cuidándose hasta de ellos mismos, o de quienes quieren hacerle daño.

Los cerrajeros de la ciudad luchan a diario por brindar las mejores alternativas de cerrajería moderna y mantener los niveles de robos y hurtos por un porcentaje mínimo de la historia de la delincuencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website