Una comunidad que solo quiere avanzar

Para los catalanes el tema de la política no era tan importante como lo es hoy en día, y es que desde que la independencia ha sido parte importante de la política catalana, entonces todos hablan de esto, aunque después de los eventos de octubre del 2017, muchos decidieron no hablar por el bien de la familia.

Y es que el hecho de que algunos estén en contra de la independencia y otros a favor, ha hecho que muchas familias no se logren poner de acuerdo, razón por la cual se han suscitado muchas discusiones que han llevado a resquebrajar muchas relaciones familiares.

 

¿Es posible dejar todo atrás?

Muchos catalanes quisieran que el tema de la independencia dejara de ser tan relevante en la vida política y que los encabados del gobierno se ocuparan de temas que son realmente importantes, como el solucionar algunos problemas de empleo y el tema de la vivienda.

También la seguridad es un problema en Cataluña, y es que aunque esta comunidad se considera como segura, si hay eventos de robo, por los cuales los propietarios de casas y pisos se ven en la obligación de contratar los servicios de cerrajeros profesionales, para poder sentirse protegidos.

Y es que según comentan los cerrajeros Sants, en Cataluña, los propietarios solo confían en los servicios profesionales, ya que aunque el gobierno haga un esfuerzo en redoblar la seguridad publica, siempre se confía es en la seguridad que cada propietarios pueda tener en sus bienes.

 

Secuelas que mantienen vivo el tema de la independencia

Aunque los hechos de octubre de 2017 no tuvieron mayor relevancia en el tema de la independencia, estos dejaron secuelas que hoy en día mantienen el tema de la independencia vivía, y se trata de los políticos que están presos, aun en espera de juicio, y es que esta situación ha traído también división entre los catalanes.

Porque hay muchos que consideran que los presos son políticos, otros que ven con buenos ojos que se enjuicie a quien ha cometido un delito, lo cierto es que hay muchas discrepancias entre los catalanes, y hace que ese tema de la independencia no se olvide.

Y es que aunque los catalanes quieran pasar la hoja, hoy en día todos los periódicos y redes sociales hablan sobre los presos, y es que esto es algo difícil de olvida, aunque lo ideal sería que en esta comunidad se empiezan los políticos a preocupar por cosas que pueden traer beneficios a los ciudadanos.

 

Una sociedad separada es lo que han dejado los independentistas

Muchos pudieran pensar que los intentos de independencia en Cataluña pudieron unir a la población, pro hoy en día se tiene claro que lo que dejo fue más desunión, y es que difícilmente la comunidad catalana podrá volverse a unir en un solo sentir, por lo menos no en el plano político.

Y es que en la actualidad hay mucho resentimiento de parte y parte, y con el tema de los políticos que están presos, hay muchos señalamientos, como el hecho de no aceptar los caragos que se imputan, por parecer exagerados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website