“Le Castell” Patrimonios cultural inmaterial de la humanidad en Cataluña

En Cataluña desde los 80 la UNESCO ha nombrado a varias arquitecturas de este lugar como Patrimonio de la Humanidad. Es importante destacar que para una arquitectura pueda ser patrimonio debe tener una historia significativa.

Esta región cuenta con nueve patrimonios los cuales están repartidos por toda la región de Cataluña, es importante resaltar que cuenta con un Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Se trata de Les Castell una torre humana que puede alcanzar de 6 a 10 pisos de altura.

Esta es una tradición familiar que se realiza para festejar fiestas. Las torres están conformadas desde personas adultas hasta niños, los cuales son colocados al final de la torre. Desde abajo se puede apreciar esta impresionante torre como si tocara el cielo.

¿Por qué es una parada obligada?

Muchos turistas esperan la llegada de las festividades anuales de Cataluña para presenciar tan impresionante hazaña, es increíble ver como poco a poco se va colocando estas personas sobre los hombros de las otras para hacer una torre humana.

Cabe destacar que esta actividad se realiza en la plaza que está justo en frente del ayuntamiento. Es importante destacar que mientras se realiza esta actividad los músicos de la plaza ejecutan melodías con una gaita conocida por “gralla”. Las personas que participan ejecutando la torre tienen una misma vestimenta.

Por esta razón se considera una parada obligada si vas en la celebración de las fiestas anuales de Cataluña. Así que no te pierdas de vivir esta experiencia que será inolvidable.

Riesgo que corren las personas que participan en esta actividad

Sin duda alguna esta actividad es muy riesgosa para todos los que participan en especial los niños que están en la cúspide de la torre. Muchas personas que han ido a verla aseguran que es una experiencia alucinante.

En la cual también se sufre viendo a las personas subirse encima de otras, pero lo más increíble es que niños y niñas también participan en esta actividad. A lo mejor pensaras que se vulnera la seguridad de estos niños, pero la verdad es que ellos tienen su medida de seguridad, además de la experiencia, porque desde muy pequeños lo están practicando.

Es importante resaltar que cada miembro tiene una faja en la espalda que lo ayuda a soportar el peso de la persona que está arriba y también sirve de escalera para hacer más fácil la subida y la bajada de la torre. Así que no debes preocuparte mucho ellos están preparado para esa actividad.

Consejo de seguridad para visitarlos

Aunque no lo creas si vas a presenciar “Les Castelles” debes tomar medida de precaución ya que estarás con un aglomerado de personas que rodean la torre humana. Para nadie es un secreto que los ladrones existen en todos lados y estos aprovecharan cualquier oportunidad para quitarte tus objetos de valor.

Te recomiendo que tengas mucho cuidado y si vez algo extraño llames a los expertos en seguridad, así tu seguridad estará garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website