2018 de expectativas para Cataluña

La comunidad de Cataluña ha pasado recientemente pro mucho, y es que se trata de una comunidad en la que los problemas políticos la han llevado a ser el centro de noticias en España, ya que esta es una situación que interesa a Europa y al resto del mundo.

La situación en Cataluña radica en el hecho de que hay parte de la población que quiere ser independiente, lo que está llevando a tener serios problemas con el gobierno español, ya que esta medida no está contemplada, pero lo que preocupa a los catalanes es la seguridad, no la física que proveen los cerrajeros, sino la estabilidad.

Desde hace mucho tiempo, Cataluña es considerada como una de las comunidades con mayor progreso de España, ejemplo de superación para los europeos, pero ahora es una comunidad en donde hay caos político, por ello los cerrajeros, profesionales respetables tienen mucho trabajo, para al menos, proveer a sus clientes una cierta seguridad.

Lomas importante con relación al tema político en Cataluña, es el hecho de que esta es una nación que tiene mucha relevancia para España, ya que se trata de una comunidad productora, la cual tiene una gran cantidad de empresas en todos los sectores que le dejan importantes beneficios.

Si los catalanes fueran una nación independiente de España, entonces este país monárquico perdería la posibilidad de tener los ingresos que actualmente tienen de esta comunidad, pero la situación es que España tiene otras comunidades de donde beneficiarse.

Lo que hay que pensar muy bien aquí es las desventajas que tendrían los catalanes de ser una nación libre, puesto que lo que reciben de España, posiblemente no lo obtendrían de ser una nación libre, comenzando por el hecho de que perderían el respaldo de la unión Europea.

No es que la unión europea haga que los países salgan adelante, pero la realidad es que es un gran apoyo, y la Cataluña independiente, una nación que requeriría de mucho apoyo, entonces comenzaría con mal pie su historia como país independiente.

Lo que esperan los catalanes que pase

Para nadie es un secreto que Cataluña ahora mismo está divida, no solo en el plan político, sino también en la sociedad, y esto es algo muy grave, ya que tal parece que existen intenciones de que Cataluña se separe entre sí.

Lo peor que podría pasar en Cataluña es precisamente esto, que su territorio se separe, ya que ahí entonces si perderían fuerza, y quedarían totalmente aislados, pero esperamos que esto no pase, y que se reflexione por el bien de todos los catalanes.

Espero de corazón, así como lo esperan todos los catalanes, que el año 2018 sea un año de muchas ganancias, en las cuales se tenga la posibilidad de obtener una reconciliación con España, y más aun, que los catalanes se puedan reconciliar entre ellos mismos.

Los resultados de una política diferente en cuanto al manejo del gobierno catalán debería dar frutos, siempre y cuando esto se maneje de forma consciente y siempre viendo la manera de obtener beneficio para todos los catalanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website