Cataluña, más allá que la crisis de la independencia

Parece que lo único que importa hoy en día en Cataluña es la situación que se vive con el drama político después del referéndum realizado el 1 de octubre, el cual ha traído seria consecuencias y ha puesto a esta comunidad en el ojo del huracán noticioso.

Pero Cataluña es mucho más que noticias políticas, y es que esta es una comunidad que continúa su vida como es costumbre, donde los residentes vas a sus trabajos y se preocupan por temas como la seguridad, para la cual la ayuda de cerrajeros en mollet del valles profesionales es imprescindible.

El hecho de que en Cataluña se contraten cerrajeros, da a entender que se trata de una comunidad que se preocupa por sus bienes, y es que por defender lo que es suyo, es por lo que están metidos en tremendo problema político hoy.

¿Y entonces, los otros problemas qué?

Con la situación de la independencia, que hasta ahora no se sabe si fue proclamada o no, y ante la intención de celebrarse nuevas elecciones de presidente de comunidad para evitar así aplicar el artículo 155 de la constitución española, parece que el resto de los problemas en esta comunidad no existen.

La situación en Cataluña sigue como siempre, ye s que hay problemas que deben ser resueltos, pero parece que ahora nada de esto existe, y esto podría generar un caos en la comunidad, la cual es una de las mas importante de toda España y tiene problemas de todo tipo.

La situación social parece haberse cambiado producto de esta situación política, ya que se ha instaurado un conflicto entre quienes están a favor y en contra de la independencia, ya que no es como dicen los independentista que todos los catalanes quieren que la comunidad sea una nación libre.

En Cataluña hay muchas personas que se están quedando sin trabajo, esto porque muchas empresas han decidió cambiar sus sedes de esta comunidad a otras regiones de España, lo cual influye además en la economía de la comunidad.

La seguridad, la educación, la cultura y muchos otros temas han dejado de ser una prioridad para el gobierno español, además de que su institución de seguridad está siendo cuestionada por la actuación de muchos de sus miembros durante la celebración del referéndum del 1 de octubre.

La actuación del gobierno de Cataluña ante la situación política que se atraviesa y el hecho de que parece que Cataluña se sumerge e en el abismo, hace que muchos catalanes se cuestionen si en realidad lo que les conviene ahora es seguir con el proceso de independencia.

Lo cierto es que por ahora la vida para los catalanes continua, y aunque hay más detenciones a lideres catalanes y presiones internacionales y por parte del gobierno español, muchos catalanes siguen firmes en su intención de ser una nación independientes.

Habrá que esperar para saber cual será el final de esta historia, pero por ahora los catalanes extrañan el poder tener la atención de gobierno en otros problemas que aquejan la cotidianidad de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website